Epílogo Bacchanalia Tarragona

Nuestra primera Bacchanalia en Tarragona se ha readaptado al espacio escénico del recinte firal para mostrarla a un público intenso que nos ha acompañado en este viaje al centro de los misterios de Dionysos, un público memorable en un festival que cada año crece, se consolida y se reafirma.

Bacchanalia 2015 es el resultado de una investigación que comienza en junio de 2013 y que ha supuesto muchas horas de trabajo, varios guiones, muchos cambios, horas y horas de ensayo… y que llevamos a escena con la colaboración no sólo de nuestro equipo sino también de uno de los mejores grupos de recreación histórica que existen hoy por hoy en el mundo: Ludi Scaenici, o lo que es lo mismo:

Cristina Majnero, Roberto Stanco, Daniele Ercoli y Gaetano Delfini.

Su música nos ha acompañado y nos ha hecho vibrar, ellos son grandes investigadores, evidentemente grandes músicos, pero sobretodo unas personas entrañables. La combinación del trabajo de ambos grupos supone una inmersión emocional en el mundo antiguo y eso lo conseguimos gracias a la confianza que ha depositado en nosotros la dirección del festival, gracias a un Magí Seritjol que tiene una visión diferente, arriesgada y única de comunicar la cultura. Magí, por segundo año consecutivo nos envía al Priorat y, por primera vez, nos trae a Tarragona, a uno de los mejores espacios de que dispone el festival y nos permite sacar a Dionysos del inframundo para mostraros la riqueza visual, emocional e intelectual de una de las grandes religiones de misterios del Mediterráneo antiguo.

Para Nemesis sería imposible realizar este trabajo sin la colaboración de:

Beatriz Menéndez
Pili Monteagudo
Núria Rodríguez
Carles Garcia
Loli García-Antón
Jerome Rouch
Janet Riambau
Joan Gibert
María Hernández
Xènia Oliver
Núria Gironès
Ricard Prades
Lluís Hernández
Serrat Pérez
Lorena Chinchilla
Pedro Piñero

Y un agradecimiento muy especial a Gabriella Nonino, por sumergirse dentro de nuestro grupo y captar estas maravillosas imágenes.

A todos vosotros 1000 gracias por ser y por estar… seguimos trabajando para Bacchanalia 2016.